30 mayo 2011

Adán lo Logró, ¿Lo Logrará Cristo?


ADAN LO LOGRO…
 
¿LO LOGRARA CRISTO?
Porque,así como en Adan todos mueren
Todos en Cristo serán vivificados
(1 Corintios 15:22)



Si, como dice el texto citado "TODOS" murieron en Adán así mismo "TODOS" podra Cristo darle vida eterna a todas las personas?



Las mayoría de las iglesias evangélicas contestarán: " de ninguna manera!"



Por lo general, en muchas iglesias este versículo se interpreta de la siguiente manera ... Los que están "en" Adán son todos los muertos espiritualmente, pero los que están "en" Cristo han nacido de nuevo y tienen vida eterna a través de él. Sin embargo se crea dos grupos diferentes con esta idea.



Pero es eso lo que Pablo está diciendo? De seguro que no! El lenguajede Pablo es el siguiente ...



"Pero Cristo ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que durmieron. Por cuanto la muerte entró por un hombre, la resurrección de entre los muertos también por un hombre. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego, cuando él venga, los que pertenecen a él.



Entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, autoridad y poder. Porque debe él reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies. El último enemigo que será destruido es la muerte. "1 Cor. 15: 20-25)



Tenga en cuenta que Cristo es llamado las primicias. Este término hace referencia a la cosecha. Es una analogía para ayudarnos a entender mejor lo que Pablo está diciendo. Los primeros frutos son los cultivos tempranos. Los precursores de grandes cosas por venir. Así que Cristo es el primero de entre los muertos.



Luego vienen los elegidos. Los que pertenecen a él. Los que están en relación de pacto con él. Los que han respondido a la llamada del Evangelio y obedecido los términos del pacto de la gracia.





Note lo que Pablo dice a continuación. "Entonces vendrá el fin." Después de los primeros frutos, y la cosecha de los elegidos luego viene la culminación. La conclusión. El final. ¿Y qué pasa al final. La muerte es finalmente destruida. Pero la muerte no se puede decir que será destruida si todavía hay almas en el Infierno. La palabra condenación se llama muerte en el lenguaje bíblico.



Pero Pablo nos dice que en Cristo "TODOS" volverán a vivir, al igual que "todos" perecieron en Adán. Así que, la muerte en Cristo se destruye. La gracia de Dios es triunfante. Y todos son restaurados para gloria de Dios Padre. Adam consiguió matarnos a todos nosotros, separandonos de Dios el Padre. El éxito de Cristo es que nos trajo de vuelta a la vida uniendonos a El!





"¿Enseña la Biblia esta idea en otro sitio?"



Jesús dijo por boca de dos o tres testigos, una cosa es firme. ¿Hay más testigos de la idea de que la bendición de Cristo es eficaz siempre que la maldición de Adán se encuentra? Sí la hay! En Romanos 5:12-21, encontramos un lenguaje muy similar.



"Por lo tanto, tal como el pecado entró en el mundo, y la muerte por el pecado, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron ... Pero el regalo no fue como la transgresión. Porque si por la transgresión de la uno murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos.



El regalo no es como lo que vino a través de aquel que pecó, porque por un lado, la sentencia se levantó de un solo pecado para condenación, pero en cambio el don gratuito surgió de muchas transgresiones resultando en justificación.

Porque si por la transgresión de uno, reinó la muerte por aquel uno, mucho más los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia reinarán en vida por uno solo, Jesucristo.



Así que, como por una transgresión resultó la condenación de todos los hombres, así también por un acto de justicia resultó la justificación de vida para todos los hombres.



Entonces, asi como, por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos. La ley se introdujo para que abundara la transgresión, pero donde abundó el pecado, la gracia abundó aún más, de modo que, como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor."



Ahora bien, este pasaje es aún más claro. Si estamos dispuestos a permitir que la Biblia hable por sí misma y no poner nuestras propias ideas preconcebidas podemos ver claramente lo que Pablo está diciendo en este pasaje.



A través de la muerte de Adán vino muerte a toda la humanidad. Su pecado resultó en nuestra caída como raza humana. Ahora Pablo contrasta el daño causado por Adán con la salvación entregada por Cristo. Tenga en cuenta lo que dice. Él no dice que la gracia abundó casi igual que la maldición del pecado de Adán. Más bien, él declara que "la gracia abundó aún más!"



Ahora bien, si la obediencia de Cristo sólo salvaa a algunos de los cuales mató a Adán con su pecado Pablo difícilmente podría decir, que la gracia abundó aún más. Más bien debería haber dicho que abundó casi igual!



Lo que Pablo está diciendo aquí es que donde la maldición de la desobediencia de Adán se encuentra, allí también está la bendición de la obediencia de Cristo. Y los actos de Cristo son más poderosos que los de Adán. Debido a que Su obra cambia totalmente  la corrupción causada por Adán!



Por eso Pablo dice en otra parte "que hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes." -1 Tim. 04:10



No es sólo el salvador de los creyentes. Él es el salvador de los no creyentes también! Cuando ellos también crean al final también serán salvos. Porque ningúno podrá   venir al Padre sino a través de Cristo!



Dios no sólo amó y eligió a un pequeño grupo de la humanidad del resto del mundo. Dios amó tanto al mundo corrupto que "ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna."-Juan 3:16



Como él dijo, "si yo fuera levantado atraeré a todos los hombres a mí mismo." - Jn 12:32 No dijo que trataría de atraer a todos los hombres, o que iba a atraer sólo a algunos hombres, sino que él llama la Todos los hombres hacia sí mismo.



 Esta es la razón por que Juan el Bautista anunció diciendo: "He aquí el cordero de Dios que quita los pecados del mundo".



El no solo quita los pecados de los elegidos. El quita los pecados del mundo entero! De hecho el ha abolido la muerte! Pero si la muerte es abolida no puede haber más muerte!



"Pero ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y trajo la vida y la inmortalidad a la luz a través del evangelio" - 2 Tim 01:10



Incluso los samaritano sabía que Jesús era el salvador del mundo entero. - Jn 4:42



La Biblia es clara en que Dios quiere que todos sean salvos. Es por eso que la mayoría de los cristianos creen una de dos cosas, o que Dios quiere que todos se salven, pero, sin embargo, no tiene poder para hacer que esto suceda. O dicen que Dios tiene el poder de salvar a todos los hombres, pero, sin embargo no quiere hacerlo. Los unos ven que el poder de Dios es limitado, los otros insultan Su carácter. Ninguna de estas posiciones es correcta. Dios tiene tanto la voluntad de salvar como el poder de salvar. Por lo tanto podemos estar seguros de que él salvará!



Note cómo este pasaje es claro sobre el deseo de Dios para salvar a todos los hombres.



"Esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad." -1 Tim. 4:3-4



Pero Job también le dijo a Dios: "Yo conozco que puede hacer todas las cosas, ningún plan tuyo puede ser Escondido de Tí .- Job 42:2



Así que, Dios tiene tanto el deseo y el poder de salvar a todos los hombres. Y él ha logrado esta obraa y gloriosa a través de la sangre de su Hijo Jesucristo nuestro Señor. Él es el salvador del mundo. Adam tuvo éxito. Pero el éxito de Cristo es aún mayor!




No hay comentarios:

Publicar un comentario