31 mayo 2011

Libro: El caso bíblico para todos ir al cielo (traduccion)

Nota del Autor: Mike Gantt
Mi propósito al publicar este libro es servir a aquellos que quieren saber más de la Biblia  y acerca de esta verdad . Por lo tanto, lo que sigue es una elaboración de lo que los antiguos profetas de Israel y los apóstoles - y por lo tanto, por supuesto, el Señor mismo - nos han enseñado acerca de nuestro destino final. Debido a que es un libro, está escrito en capítulos y no en entradas de blog que son más cortas a las que puedan estar acostumbrados.
Con el fin de lograr su propósito, este libro recoge citas de - no sólo referencias de - versículos de la Biblia. Se trata de un desvío de la manera que normalmente escribo en mis blogs, que es simplemente citar el capítulo y el verso. Pore so es importante que, el que lee debe usar su propia Biblia - cualquiera que sea la traducción. Mientras he escrito sin derechos de autor de cualquier cosa que escribo en mis blogs (y este libro no es una excepción), las biblias son propiedad (incluso la versión Reina Valera) - de ahí el anuncio de que estoy obligado a dar a continuación, y las notaciones similares donde escribo todo el texto cada vez que se haya reproducido el texto de esta traducción. Cualquier otra traducción palabra por palabra servirán para el propósito de este estudio, especialmente si existe para ello una concordancia exhaustiva (ya sea en línea o en letra de molde) la identificación de los subyacentes hebreo y las palabras griegas.

1.       Escritura citas tomadas de la Biblia de las Américas ®,

 Copyright © 1960, 1962, 1963, 1968, 1971, 1972, 1973,

 1975, 1977, 1995 por la Fundación Lockman

 Usado con permiso. (Www.Lockman.org)

2.       Biblia Reina Valera 1960

Prólogo
Antes de empezar a leer este libro, permítanme una confesión. Lo hago sin vergüenza. Aquí digo: Creo en la Biblia.
Usted puede preguntarse si siempre toman la Biblia literalmente. No, pero he aprendido a siempre tomar en serio. Toda lengua humana implica dos elementos:  literal y figurado. Los reporteros de televisión a menudo se declara, "La Casa Blanca dijo hoy que ..." No hay espectador adulto racional que concluya que la casa del Presidente  pueda hablar. Tampoco se cree que el reportero había estado alucinando. Del mismo modo, cuando Juan el Bautista describe a Jesús como "el Cordero de Dios" no creemos que Jesús era lanudo y que había gateabdo en cuatro patas hasta el río Jordán. El caso no trata sobre si, al usar este tipo de lenguaje la Biblia sea, o no,  la palabra de Dios, sino que se trata  del habla humana. Dado que estamos constantemente usando en la interpretación de la mezcla de las expresiones figurativas y literales que se nos presentan en el habla humana por medio de su contexto y el sentido común, parece extraño que querramos  hacer algo diferente cuando llegamos a la Biblia. Y ya que me tomo en serio lo que dicen los reporteros de televisión, no parece extraño el  tomar en serio lo que dice la Biblia.
La razón más simple que puedo dar para mi creer que la Biblia es que Jesús creía en ella. Si pensó que era la palabra de Dios y que había sido escrito sin ningún tipo de error - lo cual hizo – entonces  suficientemente para que crea en la Biblia de esa manera, tambien.  
No tengo ninguna prueba escrita de que todo el mundo va al cielo más que lo que está en la Biblia. Si la Biblia es la autoridad suficiente para ti, lo puedes creer y ser feliz. Estoy pasando por lo que he leído.

Tabla de contenidos

Capítulo 1 - El problema de la Muerte
 Capítulo 2 - Un lugar llamado Sheol
 Capítulo 3 - ¿Dónde está este lugar llamado Seol?
 Capítulo 4 - Los cielos y la tierra y el mar
 Capítulo 5 - Los griegos lo llamaron Hades
 Capítulo 6 - La muerte para colorear con la esperanza
 Capítulo 7 - La primera resurrección
 Capítulo 8 - La Resurrección del resto de los Muertos
 Capítulo 9 - Los Cielos Nuevos y Tierra Nueva
 Capítulo 10 - Pero ¿Qué pasa con el infierno?
 Capítulo 11 - ¿Pero qué hay gente mala?
 Capítulo 12 - ¡Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?
 Apéndice I - Cuatro Palabras clave
 Apéndice II - Resumen del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario